DIA DE LA MADRE



Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.


ESE ANGEL

Refiere una antigua leyenda que un niño,
próximo a nacer, le dijo a Dios:

-Me vas a enviar mañana a la tierra.
Pero ¿cómo viviré allá, siendo tan pequeño y débil?

-Entre los muchos ángeles escogí a uno
que te espera, contestó Dios.

-Pero aquí en el cielo no hago mas que cantar
y sonreir, y eso basta para mi felicidad.
¿porqué hacerlo allá?

-Ese angel te cantará y sonreirá todos los días
y te sentirás muy feliz con sus canciones y sonrisas.

-¿Y cómo entenderé cuando me hablen,
si no conozco el extraño idioma de los hombres?

-Ese ángel te hablará y te enseñará
las palabras más dulces y mas tiernas
que escuchan los humanos.

-¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?

-Ese ángel juntará tus pequeñas manos
y te enseñara a orar.

-He oido que en la tierra hay hombres malos.
¿Quien me defenderá?

-Ese ángel te defenderá aunque le cueste la vida.

-Pero estaré siempre triste por que no
te veré más, Señor. Y sin verte me sentiré muy solo.

-Ese ángel te hablara de mi y te mostrará
el camino para volver a mi presencia-
le dijo Dios.

En ese instante, en la inmensa paz que reina
en el cielo, no se oian voces terrestres.

-El niño suavemente preguntó
-¿Dime su nombre Señor:

y Dios le contesto:
-ese ángel se llama MAMA.



HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN


Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres Inglesas.

Durante este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de las madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.

En los Estados Unidos el día de la madre fue conocido primero en 1872 cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la batalla de la república), dedicó este día a la paz. La señora Howe organizó en un comienzo el día de la madre en Boston, posteriormente, en 1907, Ana Jarvis, una activista comunitaria, de Filadelfia, estableció el día de la madre el segundo Domingo del mes de Mayo.

Ana Jarvis contactó ministros, hombres de negocios, políticos para que decretaran esta fecha como fiesta nacional. El presidente Woodrow Wilson en 1914 anunció oficialmente, que cada segundo domingo de mayo, se celebraría el día de la madre.

Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

No hay comentarios: