Acta asamblea general ordinaria Nro.118

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA # 118


En la ciudad de Medellín, a los 27 días del mes de marzo de 2007 a las 6:30 p.m., se reunieron los propietarios de la Unidad Residencial Villas del Telar etapa II, con el fin de llevar a cabo una Asamblea General Ordinaria.


ORDEN DEL DIA





  1. Verificación del quórum

  2. Instalación de la Asamblea

  3. Lectura y aprobación del orden del día

  4. Nombramiento Presidente y Secretaria de la Asamblea

  5. Comisión para revisar y firmar el acta.

  6. Lectura y aprobación del acta anterior

  7. Análisis y aprobación de los estados financieros a Diciembre 31 de 2006

  8. Informe de Revisoría Fiscal

  9. Elección o ratificación de Revisor Fiscal

  10. Informe administrativo

  11. Análisis y aprobación del presupuesto de gastos para el año 2007

  12. Informe del Consejo de Administración

  13. Elección del Consejo de administración

  14. Informe del Comité de Convivencia

  15. Elección del Comité de convivencia

  16. Proposiciones y varios




DESARROLLO




  1. Verificación del quórum: La Revisora Fiscal Dra. Jeanet de los Ríos constató la asistencia del 79.789% de propietarios presentes y representados como consta en el registro de firmas el cual se archiva en el fólder de anexos de la presente acta.

  2. Instalación de la Asamblea: El administrador Señor Carlos Enrique Jaramillo Pérez con la verificación del quórum diò inicio a la reunión.

  3. Nombramiento Presidente y Secretaria de la Asamblea:



Presidente Álvaro Diego Jiménez Apto 519

Secretaria: Pilar Mejìa Apto 119


5. Comisión para revisar y firmar el acta

.

Comisión: José Ignacio Diez Apto 106

Julio Cesar Monsalve S. Apto 120

Ignacio Hurtado Apto 511


3. Lectura y aprobación del orden del día: El administrador pone en consideración el orden del día y el señor Ignacio Álvarez apto 119 propuso cambiarlo para que proposiciones y varios ( 16) , elección del consejo de administración (13) y Comité de Convivencia (15), fueran debatidos en el numeral 7 , 8 y 9 a la cual fue aprobado por unanimidad por la asamblea.




  1. Verificación del quórum

  2. Instalación de la Asamblea

  3. Lectura y aprobación del orden del día

  4. Nombramiento Presidente y Secretaria de la Asamblea

  5. Comisión para revisar y firmar el acta.

  6. Lectura y aprobación del acta anterior

  7. Proposiciones y varios

  8. Elección del Consejo de administración

  9. Elección del Comité de convivencia

  10. Análisis y aprobación de los estados financieros a Diciembre 31 de 2006

  11. Informe de Revisoría Fiscal

  12. Elección o ratificación de Revisor Fiscal

  13. Informe administrativo

  14. Análisis y aprobación del presupuesto de gastos para el año 2007

  15. Informe del Consejo de Administración

  16. Informe del Comité de Convivencia




6. Lectura y aprobación del acta anterior: El presidente de la asamblea procede a la lectura del acta # 117 correspondiente a la asamblea ordinaria celebrada el 30 de marzo de 2006, se puso a consideración y se resuelven las siguientes objeciones y queda aprobada.




  1. Puerta eléctrica: El señor Julio Cesar Monsalve S. del apto 120, solicita que le den explicación sobre el sistema, montaje, estructura y el dinero que se invirtió en la puerta eléctrica, a lo cual el señor Mauricio Salazar Apto 509 le responde que en la asamblea del año 2006 se aprobó el cambio de sistema a motor, pero se realizo un estudio exhaustivo en donde era mas viable técnica y económicamente cambiar el total de la puerta y su sistema eléctrico, ya que la puerta anterior estaba en muy malas condiciones, deteriorada y de hacer un gasto a medias era mejor la decisión tomada, y en cuanto a la inversión económica realizada fueron $6.500.000 , el dinero se saco de lo recaudado en la tienda por conceptos de venta de leche, arepas, gaseosas y quesitos, en donde hizo aclaración que las utilidades de la tienda han sido muy buenas en comparación a años pasados, de igual forma se aclaró que lo que quedo servible de la puerta anterior se utilizo para el bicicletero. En cuanto a la ubicación de la puerta por motivos del NO ASESORAMIENTO y falta de claridad por parte de los entes gubernamentales, la ubicación seria la que inicialmente se había aprobado; pero se recibió visita de la Curaduria Cuarta Dr. Juan David Gómez – Curador, el cual emitió el siguiente concepto: que de poder hacerla en ese lugar se puede, pero que por motivos de ubicación de la unidad no es viable, ya que se encuentra ubicada en el anillo central y por ello es recomendable seguir el lineamiento que se tiene actualmente. Y respecto a los gastos iniciales en el montaje del riel, el fabricante fue solidario con la unidad y reconoció parte del dinero que se había gastado en material, pues él como experto en el tema de puertas eléctrica y de acuerdo a su experiencia tampoco tenia información de los requisitos reglamentarios, es asi como para él fue un aprendizaje más que le sirve de experiencia para omitir este tipo de errores en otras unidades.






  • Cuarto de Basuras: Esta aprobado por asamblea para ser ubicado en la media luna, ya se envió comunicado a la secretaria del medio ambiente Dra. Martha Ruby Falla González, para que nos asesoren en la ubicación de dicho cuarto, estamos en espera de respuestas. Lo anterior con el fin de obtener el permiso de ser construido en terrenos del Municipio.

  • Resaltos en circulación de los parqueaderos, no se han hecho todavía, buscar opciones y que sean más ágiles, evaluar con boyas reductoras de velocidad.

  • Estudiar sobre circuito cerrado de televisión.

  • Paz y Salvo a diciembre de 2006, aun no le ha llegado al apto 305 Señor Jorge Wilson Jaramillo Higuita.

  • Bicicletero: Existen dudas e inconformidades por la circular que se envió donde se hace alusivo la responsabilidad de cada dueño de su bicicleta, es muy complicado que el portero este pendiente de las bicicletas; se recomendó que maneje cada dueño una cadena y candado y que los accesorios costosos sean guardados por sus dueños, además se pide la colaboración de la comunidad de Villas del Telar ser entes vigilantes y comprometidos con el buen uso y respeto de los bienes ajenos.

  • Informe de la tienda, José Ignacio Diez dice que no se esta cumpliendo con colocar cada mes el informe de la tienda en la cartelera.

  • José Ignacio Diez pregunta sobre el manejo de los perros en la unidad y si se han puesto sanciones, a lo cual don Carlos Jaramillo dice que ya ha hablado con algunos dueños y éstos se han comprometido a colaborar con el buen manejo y cuidado de sus perros; A demás sugiere que se debe conformar un comité de convivencia, las quejas deben pasarse por escrito.



7. Proposiciones y varios




  • Grave Deterioro en la parte posterior de la urbanización:



El señor José Ignacio Diez dice que es necesario y urgente darle solución a este problema que pasa a ser de salud publica, por los estiércoles, malos olores, acciones de los viciosos y demás que se ven en este sitio, pedir en comodato toda la parte de atrás y por lo pronto colocar estacones y alambre de púas, dice además que esta inversión en la compra del material costaría tan solo $ 1.000.000. Propuesta aprobada por asamblea.

Algunas soluciones adicionales para el manejo de esta situación:

Arrasar el farolito o cortarlo a la altura de 1.50 metros y barrer con frecuencia ya que estando despejado mejora la visibilidad, darle autorización a los porteros para llamar a la policía cuando vean irregularidades.




  • La señora Aleyda Ortiz apto 307 explica daños en sus ventanales, éstos fueron quebrados con una piedra, a lo cual la revisora fiscal le dice a la propietaria que redacte una carta para el seguro solicitando cubrimiento de la póliza de la unidad para que se lo reconozcan.






  • Portería: Doña Claribet Ramírez Apto 313 dice que en la portería no se esta llevando el control pertinente para el ingreso de los niños que no habitan en la unidad, llegan muchachitos en grupos grandes y le dicen al portero que los dejen entrar y el portero lo que les dice es que se manejen bien y pasen. Ella solicita ser muy reiterativos con los porteros para que manejen este control de acceso a personas ajenas y anuncien a todas las personas que no viven en la unidad y que pidan autorización a personas adultas cuando vayan a ingresar niños de afuera a la unidad.


  • José Ignacio Diez apto 106 propone que en los pasamanos de las escalas se coloque una baranda adicional para protección de los niños y ancianos, solo votaron afirmativamente 3 personas, (Freddy Vargas apto 410, Jorge William Jaramillo Higuita apto 305, José Diez apto 106. No fue aprobado por el momento.

  • Se conformará comité de convivencia y éste a su vez apoyara para trabajar en la problemática de la parte de atrás de la urbanización.


  • El señor Jorge Wilson Jaramillo Higuita apto 305 hace la propuesta de otra persona para oficios varios y vigilancia en la parte posterior, la señora Ruby Obregón apto 106 sugiere que se planifique y organice mejor el tiempo de la persona que hay actualmente en oficios varios. Aprobado por asamblea, Queda en cabeza de la administración si se requiere una persona adicional temporal para el aseo, contratarla por prestación de servicio y que sea avalada por el consejo de administración.

  • El señor José Diez apto 106 propone colocar brea en las grietas del parqueadero, parque infantil y virgen Aprobado colocarle brea al asfalto que está agrietados.


  • colocar sin olvido los informes mensuales de la administración consejo administrativo , y el de la tienda.

  • El señor Carlos Sáenz apto 309 solicita gestionar y darle ubicación a los árboles que están causando daños en parqueaderos diagonal a la portería, verificando con el ente correspondiente la autorización correspondiente.


  • El señor Jorge Vargas apto 307 propone realizar reuniones de asamblea cada 6 meses (No aprobado), la Revisora Fiscal responde que a través de la cartelera se van ha ubicar los informes pertinentes y se tendrá informado a la comunidad de cómo va marchando la urbanización.

  • El señor Ignacio Álvarez apto 119 propone fumigar 2 veces al año. Aprobada se deben pedir 3 cotizaciones.


  • El señor Jorge Wilson Jaramillo apto 305 propone presupuesto para actividades sociales y deportivas especialmente trabajar con la comunidad infantil y adolescente, propiciando el deporte, la buena y saludable convivencia de este grupo, se aprueba que el comité de convivencia se encargue de organizar y apoyar dichos eventos.

  • Se aprueba que los propietarios que tengan parqueaderos alquilados, entregar a la administración autorización por escrita de la persona a quien se le alquila con los siguientes datos: nombre, teléfono y placa del vehiculo, asi mismo informarle a los porteros que solo ingresa a la unidad el conductor de dicho vehiculo èsto con el fin de tener un control permanente y contribuir a la seguridad de la urbanización,


  • Se aprueba que sea un solo vehiculo o moto por parqueadero alquilado.

  • El señor Álvaro Diego Jiménez apto 519 propone colocar cubierta a los parqueaderos, el consejo de administración va estudiando la idea para la próxima asamblea general.


  • El señor Carlos Ramírez apto 103 propone recuperar parqueaderos de visitantes, colocando aviso y pintando la señalización, a lo cual el señor Carlos Jaramillo dice que estos parqueaderos son de propiedad del municipio y no de parqueaderos de afuera villas del telar II etapa, El señor Carlos Ramírez dice que Conco la constructora entrego planos de ese parqueadero como de visitantes, consultar con el organismo pertinente si realmente son los parqueaderos de propiedad de la urbanización o del municipio.

  • Citofonìa virtual, El señor José Ignacio Álvarez apto 119 propone y explica como funciona la Citofonìa virtual vs. la Citofonìa actual. El señor Mauricio Salazar apto 509 explico que actualmente no se esta pagando un solo peso por la Citofonìa que se tiene, y que en esta propuesta se acarrean costos telefónicos tanto para la unidad como para cada apartamento. No se aprueba la propuesta por el momento. En la cartelera hay información que el señor José Ignacio Álvarez trajo




8. Elección del consejo de administración:


Por unanimidad se nombran las siguientes personas para conformar el consejo administrativo:



Apto Propietario


520 Luz Stella Henao Pardo

106 Ruby Obregón

303 Claribet Ramírez

309 Carlos Sáenz

305 Jorge Wilson Jaramillo

509 Mauricio Salazar

103 Carlos Ramírez

401 Freddy León Vargas

307 Jorge Vargas

411 Luís Fernando Gómez


9. Comité de Convivencia


Apto Propietario


119 José Ignacio Álvarez

220 Luís Alfonso Suescum

106 José Ignacio Diez (Autorizado con poder de representación de la señora Alexandra Medina apto 217)

417 Sabina Giraldo


10. Análisis y aprobación de los estados financieros a diciembre 31 de 2006: El Doctor Orlando Ríos (contador) presenta los estados financieros y se aprueban por unanimidad. Se anexan.


11. Informe de Revisoría Fiscal: La Doctora Jeanet de los Ríos dio lectura al informe de revisoría fiscal, el cual se archiva en el fólder de anexos de la presente acta, se pone a consideración y es aprobado por unanimidad.




  • Elección o Ratificación de Revisor Fiscal: Queda elegida por unanimidad la Doctora Jeanet de los Ríos como Revisora Fiscal.


  • Informe de Administración: El señor Carlos Enrique Jaramillo lee informe administrativo y detalla los motivos del cambio de vigilancia, a lo cual el señor José Ignacio Diez solicita copia de las cotizaciones de las empresas de vigilancia y se aclara el despido del señor Guillermo Urrego. Se anexa este informe al acta.

  • Análisis y aprobación del presupuesto de gastos para el año 2007: Los honorarios por servicios de administración es de $680.000 (antes $ 551.050), El señor Orlando Ríos Contador de la urbanización dice que hay que analizar el incremento de la cuota de administración para el año 2008, pues la unidad lleva 5 años (incluido el 2007) sin aumento, y es de anotar que éste fenómeno es gracias al buen manejo administrativo que se ha realizado hasta el momento. Se aprobó por unanimidad el presupuesto 2007.




El señor Carlos Ramírez apto 103 propone felicitar al consejo de administración por el buen manejo de la urbanización. Se aprueba.





  • Informe del Consejo de Administración: El señor Mauricio Salazar da informe general de las actividades realizadas en el año 2006 y el buen manejo de los activos de la urbanización


  • Informe del Comité de Convivencia: No hubo comité en el año 2006.





Siendo las 11:10 p.m. el señor Álvaro Diego Presidente de la asamblea procedió a levantar la sesión.



ALVARO DIEGO JIMENEZ PILAR MEJIA

Presidente Secretaria



Comisión Verificadora



José Ignacio Diez Apto 106 Julio Cesar Monsalve S. Apto 120




Ignacio Hurtado Apto 511

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